Los Pumas debutan en el Rugby Championship

Los Pumas iniciará hoy la era de Mario Ledesma como director técnico, cuando visite a los Springbooks de Sudáfrica en la ciudad de Durban, por la primera fecha del Rugby Championship 2018.

El encuentro se disputará a partir de las 12.05 (hora argentina) en el estadio “Kings Park” de la costera ciudad sudafricana, con arbitraje de Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Será la primera prueba importante de Los Pumas rumbo al Mundial de Japón 2019 y el inicio del ciclo de Ledesma, luego de la salida de Daniel Hourcade tras 54 partidos en los que modificó la presencia albiceleste en el planeta de la ovalada. El flamante entrenador sabe que debe entregarle una nueva identidad a Los Pumas, tal como logró con los Jaguares, a quienes llevó a los Playoffs del Super Rugby por primera vez en su historia.
Para este certamen, la UAR decidió realizar una excepción a la restricción de convocar jugadores que militan en clubes europeos y que no actúen en Jaguares, en virtud del desarrollo del roce internacional. Así incluyó a Juan Figallo en el pack de forwards, luego de sufrir varias bajas en esa línea de la formación.
Estas son las formaciones: Sudáfrica: Le Roux – Mapimpi, Am, Esterhuizen, Dyantyi – Pollard, F. de Klerk – Whiteley, Kolisi (cap), Louw – P-S. du Toit, Etzebeth – Malherbe, Marx, Mtawarira. Suplentes: Mbonambi, Kitshoff, T. du Toit, Morie, van Staden, Papier, Mapoe, Willemse. DT: Johan Rassie Erasmus.
Argentina: E. Boffelli – Delguy, Moroni, Ezcurra, Ramiro Moyano – Sánchez, Bertranou – Ortega, Kremer, Matera – Alemanno, Petti – Figallo, Creevy (cap), Chaparro. Suplentes: Fortuny, Garcia Botta, Medrano, Lavanini, Lezana, Landajo, Gonzalez Iglesias, Mallia. DT: Mario Ledesma.
Fuente: Diario Panorama.