Los penales le dieron a Vélez el pase a Cuartos de Final

El Fortín se impuso 3-1 ante Huracán con una gran actuación de César Rigamonti y será rival de Atlético Tucumán. Como en la edición 2014-2015, se metió entre los ocho mejores y sigue adelante en una competencia que se transformó en su gran objetivo.

Vélez tuvo la efectividad en los penales que le faltó a Huracán y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. El Fortín ganó 3-1 tras el 0-0 en los 90 minutos, con una gran actuación de César Rigamonti, quien contuvo un disparo durante el encuentro y otro en la definición desde los doce pasos. Tras un apático 0-0, el equipo de Liniers avanzó a una nueva ronda y será rival de Atlético Tucumán.

Huracán y Vélez se repartieron el dominio del juego durante el primer tiempo. Tuvieron una chance por lado, pero no fueron certeros en la definición y se fueron en cero al descanso. El conjunto de Liniers intentó asumir el rol protagónico, pero tuvo enfrente a un rival que intentó cortarle los caminos en la mitad de la cancha. El Globo contó con una oportunidad a partir de una aparición de Ramón Ábila, mientras que el equipo dirigido por Omar De Felippe llegó por intermedio de Matías Vargas. En ambas ocasiones, respondieron los arqueros César Rigamonti y Marcos Díaz.

La tendencia se mantuvo durante el complemento. Huracán y Vélez debieron definir su suerte en los remates desde los doce pasos porque ninguno tuvo ideas y la determinación suficiente para buscar la victoria durante los 90 minutos. Ambos intentaron torcer la historia con cambios. El Globo, con la entrada de un Alejandro Romero Gamarra que cayó rápidamente en ritmo tedioso del juego. El Fortín, con el ingreso del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien cometió un penal infantil que el volante del conjunto de Parque Patricios falló ante Rigamonti.

El arquero llegado desde Sarmiento de Junín terminó de demostrar su valía en los remates desde los doce pasos. Contuvo los penales de Patricio Toranzo y, una vez más, de Romero Gamarra. Además, falló Ramón Ábila, mientras que Vélez tuvo una efectividad implacable, mediante los disparos de Gastón Díaz, Braian Cufre y Matías Vargas. El Fortín volvió a meterse entre los ocho mejores como en la edición 2014-2015 y mantiene más vivo que nunca el sueño en la Copa Total Argentina. Un torneo que intentará obtener para volver al plano internacional. Y también, para retomar la época de la obtención de títulos.

Fuente: Web Copa Argentina.