Los Magos siguen haciendo realidad sus sueños

La alegría de Los Magos cuando el árbitro marcó el final del partido era difícil de dimensionar. Gritos, abrazos y miradas al cielo explicaban el sentimiento apenas unos segundos después de conseguir la primera victoria en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

En el primer partido de la tercera fecha de la zona Nordeste, Los Magos continuaron haciendo realidad sus sueños: jugar como local, ante sus familiares y amigos –los partidos se disputaron hoy en el CePARD- y lograr el primer triunfo, 2-1 frente a Los Búhos (Santa Fe).
El partido tuvo mucha paridad y el resultado es un indicador. Mario Ríos, de penal, abrió la cuenta para Los Magos, aunque enseguida Diego Domínguez marcó la igualdad. Luego, siempre en el primer tiempo, nuevamente Ríos desniveló el marcador para Misiones.
El trámite del segundo tiempo fue similar. Ambos tuvieron oportunidades de cambiar el resultado, aunque los arqueros lo evitaron. El desgaste físico fue grande y los dos equipos terminaron agotados, aunque la felicidad de Los Magos disimuló ese aspecto.
“Ahora sí podemos decir que se cumplió completamente nuestro sueño. Una victoria en casa es la frutilla del postre y nos deja mucho más felices”, expresó. Respecto al primer partido, reconoció que “al principio estábamos nerviosos, quizás con un poco de presión por jugar de loca, pero pudimos sacarlo adelante”.
El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó a Los Magos en la presentación como local: “disfruten todo esto que ustedes lo han logrado.

Debutar en la Liga y ahora jugar acá, como local”, expresó a los integrantes del equipo y luego alentó desde el lateral de la cancha.

Esa alegría se trasladó al final de la tarde. En el segundo partido, y último de la jornada sabatina en el CePARD, Los Magos superaron a Luceros (Formosa) por 6 a 1, con cinco goles de Ríos y uno de Nelson Branford. De esa manera completaron la primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos con dos triunfos y tres derrotas. Varios sueños que anhelaban se hicieron realidad en ese camino.

El Ministerio de Deportes brindó el acompañamiento necesario para que Los Magos lleguen a esta competencia, sean este sábado anfitriones de la tercera fecha y reciban en las mejores condiciones a los equipos de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.