Los Centros de Apoyo Pedagógico garantizan la revinculación de los estudiantes

Estudiar durante el 2020, no fue fácil. Por distintos motivos, muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, no pudieron aprobar todas sus materias, e incluso se desconectaron o desvincularon de la escuela y de sus docentes.

Atendiendo a la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica, los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico nacen como una política de justicia educativa que, en una articulación entre el Estado Provincial, los municipios y organismos no gubernamentales, brindan una respuesta territorial para garantizar el acceso al sistema educativo.

Estos centros, son espacios físicos públicos no escolares coordinados por el Ministerio de Educación, que cuentan con infraestructura tecnológica, conectividad en óptimo funcionamiento y equipamiento para uso compartido, que son puestos a disposición por la municipalidad, el consejo provincial de pastores y el parque del conocimiento, para garantizar la continuidad escolar de alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con la escuela en el ciclo lectivo anterior.

Para asistir a cualquiera de los Centros de Apoyo disponibles en la provincia, los estudiantes interesados en concurrir, deberán registrarse en la web http://centrodeapoyo.roboticamisiones.com/, ya que debido al contexto sanitario los espacios cuentan con cuidados protocolares. Además, cabe destacar que estos espacios están destinados a estudiantes desde 6° Grado hasta el Nivel Superior.

La finalidad principal de los mismos es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica en cada municipio de la provincia para construir y optimizar los nexos entre la escuela y la comunidad con el propósito de favorecer la revinculación pedagógica que se ha visto interrumpida como consecuencia del periodo de ASPO.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.