Los 24 senadores electos prestan juramento en la Cámara alta

    El Senado realiza desde las 10.55 la sesión preparatoria. Todas las miradas están puestas sobre la expresidenta Cristina Kirchner, quien regresa al Parlamento después de 10 años.

    El Senado realiza desde las 10.55 su sesión preparatoria en la que prestan juramento los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre, quienes asumirán formalmente en sus cargos el próximo 10 de diciembre.

    La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera por parte del senador nacional Carlos Saúl Menem, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

    Todas las miradas están puestas sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien regresa a la Cámara alta después de 10 años, ingresando por la minoría en representación de la provincia de Buenos Aires. Además, por ese distrito jura la dupla Esteban Bullrich-Gladys González (Cambiemos).

    Fueron ocho las provincias que renovaron senadores este año. También prestan juramento José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff por Formosa; Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy; Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem por La Rioja.

    Además, participan de la jura los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los sanjuaninos José Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo y Claudio Poggi; y los santacruceños Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

    Son seis los senadores electos que renovarán su mandato a partir del 10 de diciembre: los formoseños José Mayans y Luis Naidenoff; la jujeña Silvia Giacoppo, el riojano Carlos Menem, el sanjuanino Roberto Basualdo y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

    Por otra parte, Federico Pinedo será ratificado como presidente provisional del Cuerpo y deberán renovarse las tres vicepresidencias que hoy son ocupadas por Gerardo Zamora (PJ-FpV) -quien se irá para asumir como gobernador de Santiago del Estero por tercera vez-, Juan Carlos Marino (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

    Fuente: Parlamentario