López hizo la “pole” sobre el trazado de Nurburgring

El argentino tuvo un gran rendimiento al comando del Toyota TS050 y obtuvo la pole position para largar adelante mañana en las 6 Horas de Nurburgring, cuarta carrera del calendario anual del Campeonato Mundial de Endurance (Resistencia) de Automovilismo, que se disputará en el célebre trazado alemán.

El piloto cordobés, que compite acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y por el británico Mike Conway, estableció como mejor tiempo un crono de 1m. 38s. 118/1000.

De este modo, el oriundo de Río Tercero, quien venía de consagrarse por tres veces consecutivas campeón del WTCC (Automóviles de Turismo), aventajó por 154 milésimas al Porsche del alemán Timo Bernhard, quien corre en el mismo vehículo junto a Brendon Hartley y Earl Bamber.

La tercera ubicación quedó en manos del segundo Porsche, tripulado por Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, que registraron un tiempo 1m. 38s. 278/1000. Las tradicionales 6 Horas de Nurburgring empezarán mañana a las 8.00 hora argentina (13.00 de Alemania).

Fuente: Télam.