“Lo que sembremos hoy será el futuro de la provincia”

Fue una expresión de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte, durante la presentación del “Mapa Referencial de Prevención de Violencia”, una herramienta que fue desarrollada por la Legislatura provincial, con el apoyo de diversos organismos del Estado, y a la que podrán acceder las escuelas misioneras en dos formatos: gráfico y digital.

Este lanzamiento fue encabezado por la titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo, junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la diputada provincial Rossana Franco; y Myriam Duarte.

Rebollo sostuvo al inicio de esta presentación que “este mapa es un compendio de datos de los organismos que trabajan y se involucran con la temática; pensado para dar a conocer las formas de contacto con cada uno de ellos. Constituye también una red que permitirá, a las comunidades educativas, saber dónde derivar cada caso que se presente dentro de las instituciones. La expectativa es que permita la comunicación eficaz y fluida”.

El formato impreso será distribuido a todos los establecimientos educativos de la provincia y otros organismos, mientras que la versión digital estará disponible en www.ide.misiones.gov.ar

Fuente: Prensa Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.