“Lo que nos acerca son las políticas del Gobierno”

Tras siete años de enfrentamientos, la ex presidenta Cristina Kirchner selló este viernes su reconciliación con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el sindicalista confirmó que van a trabajar juntos para conformar “un frente” contra el macrismo de cara a las elecciones del año próximo.

Un curso de formación para delegados del SMATA realizado en un predio de ese sindicato de mecánicos en Cañuelas, adonde la ex jefa de Estado fue invitada a disertar, fue el escenario para la primera foto de Cristina Kirchner y Moyano luego de tantos años de críticas cruzadas.

El “borrón y cuenta nueva” venía cocinándose desde hacía varios meses, ya que el hijo de Hugo, Pablo Moyano, había estrechado lazos con los sectores sindicales afines al kirchnerismo y ahora finalmente se produjo el reencuentro entre Cristina Kirchner y el ex jefe de la CGT, quienes volvieron a acercarse a raíz de las coincidencias en su rechazo al gobierno de Mauricio Macri y en momentos en que avanzan causas judiciales en contra de ambos.

Al retirarse del encuentro, el líder camionero destacó el “gesto” político de su encuentro con la ex presidenta y actual senadora y señaló que lo que los “hace acercar son las políticas del Gobierno”.

“Es un gesto. Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte… ¿Qué culpa tenemos?”, indicó el ex secretario general de la CGT al retirarse del predio de SMATA en Cañuelas, donde ambos mantuvieron un encuentro y asistieron a un plenario.

Fuente: NA.