Llegó el presidente de Italia, quien será recibido por Macri

El presidente de Italia arribó este domingo al país en visita de Estado y el lunes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tiene en su agenda -luego del encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri- trasladarse el miércoles hacia la ciudad Bariloche, Río Negro, para visitar la empresa pública de alta tecnología INVAP y, según fuentes oficiales de esa provincia, probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino.

Mattarella llegó este domingo junto con su canciller, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

En Bariloche visitará INVAP S.E., una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico y para firmar acuerdos bilaterales en materia de ciencia, entre otras actividades.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek adelantó a la prensa que el presidente Macri podría acompañar a su colega italiano “si el tiempo lo permite”.

Macri recibirá a su par italiano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en horas del mediodía, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Al término del encuentro ambos presidentes darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, lo que indica un firme interés de ese país europeo en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión que otorgarán mayores beneficios para el país y la creación de empleos.

Fuente: Télam.