Lisandro Benmaor y Cecilia Stanley recorrrieron barrios posadeños

Fue en el marco de la visita de la jefa de gabinete de Desarrollo Social de Nación a la provincia de Misiones, y su trabajo sobre Embarazo Adolescente.Visitaron puntualmente el barrio “La Cantera” y se reunieron con profesionales del Hospital Materno Neo Natal, entre ellos el doctor Magno Ibáñez, jefe de ginecología.

Ambos fueron acompañados además por funcionarios nacionales y provinciales, entre otros, Mercedes Agresti -subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia-, y Carolina Rios -directora nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes-.

Al respecto, Benmaor sostuvo que “estamos en contacto permanente con la ministra Stanley y su equipo, porque consideramos fundamental trabajar en red con Nación para brindar mejores y más eficientes soluciones a la gente. Por eso recorrimos el barrio La Cantera, para escuchar junto a las funcionarias de Nación las necesidades de primera mano”.

Dijo también que “además del contacto de primera mano con la gente, necesitamos tener un panorama completo de la situación, por eso es clave escuchar a los profesionales que atienden los casos de embarazo adolescente”, resaltó Benmaor, para concluir en que “para abordar el problema y optimizar los programas y las soluciones, es fundamental estar cerca y escuchar a las personas protagonistas de la problemática, como también a los profesionales que se ocupan del mismo, y llevar adelante estadísticas serias, que nos den un panorama real y concreto sobre el cual actuar”.