Lisandro Benmaor participó del tercer Consejo Federal de Ministros

El evento se desarrolló en Buenos Aires y estuvo organizado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El objetivo del encuentro era dialogar sobre las líneas de acción que se llevaron a cabo durante el año y planificar una agenda de trabajo conjunto para 2018, cuyos ejes principales serán la primera infancia, la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y la protección social.

“Es muy importante este tipo de encuentros para aunar criterios. Por suerte, los principales temas en agenda para el año próximo, son nuestros ejes clave de gestión en la Provincia”, afirmó el Ministro de la provincia de Misiones.

“Estamos poniendo mucho el foco y los esfuerzos en las políticas de Primera Infancia, de asistencia, emprendimientos y estamos entusiasmados con la implementación  del plan de prevención y contención de Embarazo Adolescente”, agregó el Ministro.

También el Ministro planteó las principales líneas de acción del Gobierno Provincial en materia social y acercó pedidos y propuestas, para trabajar en conjunto con la Nación en los temas más sensibles.

Además, de Benmaor participaron los ministros Santiago López Medrano (Buenos Aires), Guadalupe Tagliaferri (CABA), Sergio Tocalli (Córdoba), Federico Moulia (Corrientes), Roberto Acosta (Chaco), Leticia Huichaqueo (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos), Aníbal Gómez (Formosa), Ada Galfre (Jujuy), Fernanda Alonso (La Pampa),Griselda Herrera (La Rioja), Ricardo Corradi Diez (Neuquén), Armando Sánchez (San Juan), Nicolás Land (Río Negro), Edith Cruz (Salta), Paola Vessvessian (Santa Cruz), Jorge Mario Álvarez (Santa Fe), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Paula Gargiulo (Tierra del Fuego) y Gabriel Yedlin (Tucumán).

Por el ministerio nacional estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Alejandra Cedrola, y los secretarios de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Castelli; de Economía Social, Matías Kelly; de Acompañamiento y Protección Social, Paula Pérez Marquina; de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini; de Coordinación y Monitoreo Institucional, Tomás Elizalde, y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo.