Lisandro Benmaor inauguró en Garuhapé un nuevo espacio de “Primera Infancia”

“El objetivo de este lugar es brindar contención, estimulación y educación a casi 30 niños con edades que van de 45 días hasta 5 años”, explicó el ministro de Desarrollo Social de Misiones”. Acompañaron al funcionario el intendente anfitrión, Avelino González, y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer.

Benmaor destacó la importancia de “trabajo en conjunto de los equipos del Ministerio, de la Municipalidad y de la Nación” para el logro de esta iniciativa, y subrayó que “como pediatra sé lo importante que son estos espacios, porque un chico que recibe contención, estimulación, cariño, amor tiene muchas más posibilidades de desarrollarse a futuro. Llevamos 28 EPIS inaugurados y esta red es una importante contención para los chicos”.

Se informó además que el subsidio que recibe cada proyecto “se adapta a las necesidades de refacciones edilicias y equipamiento que necesita cada EPI, como aire acondicionado, cocina, heladera, freezer y todo tipo de material lúdico para la estimulación temprana de los chicos. Además, al ser parte del Plan Primera Infancia se les otorga también un subsidio mensual por cada niño y niña que ese contenido en el lugar”.

El intendente Avelino González agradeció la puesta en marcha de este espacio “en una de las casas históricas de la ciudad, a la que refaccionamos para que cumpla con esta función”.