Liga Posadeña: Se se sacaron ventaja en Villa Cabello

En cancha de La Picada, Luz y Fuerza y Crucero del Norte igualaron sin goles, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de finales del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol.

El encuentro fue sumamente parejo, donde uno se impuso en lo técnico, el eléctrico, y el otro fue mejor en lo físico, el colectivero, pero ambos carecieron de oportunidades para romper con el cero. En el otro juego, Huracán se quedó con el clásico barrial.

El juego en Villa Cabello fue parejo desde el inicio. No hubo un equipo superior en líneas generales. Ambos estuvieron faltos de ideas claras para encarar el arco rival. Y cuando no podían hilar jugadas ofensivas, ambos recurrieron a pelotazos inútiles.

Luz y Fuerza trató de apostar a la velocidad de Mauro Luján, pensando en las asistencias a Verón. Pero Luján no pudo recibir un solo pase largo con comodidad, y chocaba con la defensa rival. Y Verón estuvo perdido en la cancha, sin participación, ni individual, ni colectiva. En el fondo volvió a destacarse la figura de Zárate, estandarte del ordenamiento defensivo del eléctrico.

“Teco” Recalde puso en cancha lo que mejor físicamente tenía, ya que el sábado el equipo de la cuarta, que habitualmente juego en la Liga, disputó una nueva fecha por el Torneo de Inferiores de AFA en Corrientes, ante Boca Unidos. Escalante y Cabrera no desentonaron en la defensa. Si se percibió la falta de presencia por las bandas de Domínguez y Benítez, lo que le restó poder ofensivo a los colectiveros. Vallejos volvió a estar desconectado del equipo, Torres Bonina no participó mucho, y Amaya se las tuvo que arreglar como pudo, siempre ganado por la defensa local.

No hubieron situaciones en la primera parte. Los más cercano del eléctrico fue un remate de Fernández, apenas desviado. Por su parte, el equipo de Garupá aproximó peligro al arco de Giménez con jugadas a balón parado, en donde destaca un cabezazo de Amaya apenas por sobre el travesaño.

 

No cambió mucho el desarrollo del juego en la segunda etapa, donde continuaron las imprecisiones, pero aparecieron más situaciones próximas al gol.

Luz y Fuerza apostó a intentar romper la defensa con pases filtrados a Luján, intentando sacar provecho de lo adelantado del arquero Bachke. En dos situaciones, los pelotazos largos sobrepasaron a la defensa visitante, y dejaron a Luján mano a mano con el portero colectivero, pero en sendas ocasiones el “1” supo controlar la situación.

Crucero también llegó al arco de Giménez, y con situaciones más claras, pero el portero Giménez mostró su presencia y rechazó cualquier balón con destino al arco.

El empate deja la serie abierta de cara a la revancha en Santa Inés. Allí, quien gane pasará a semifinales. Si vuelven a empatar, habrá definición desde el punto de los penales.

En el otro juego de la jornada, disputado en el barrio de Rocamora, Huracán venció a Bartolomé Mitre por la mínima diferencia. El gol de la victoria para el globo fue de Ismael Pavón.

Fuente: MetaGoles.