Liga Posadeña: Luz sorprendió a Brown

En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown cayó por 2-1 ante Luz y Fuerza, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol.

El conjunto eléctrico, que terminó con dos hombres de menos, ganó el partido en el epílogo del juego. Mitre goleó de visitante y es el único líder del certamen. También ganaron Corpus y La Picada.

El partido entre el verdirrojo y el eléctrico comenzó parejo, en un campo de juego muy blando por la lluvia caída el viernes, pero que de igual manera pudo estar en condiciones para que se dispute el encuentro.

En líneas generales, Brown fue de mayor a menor. Intentó jugar por las bandas, principalmente por la derecha, donde Ramírez y Ebenau generaron muchas aproximaciones al arco defendido por Giménez. Justamente por ese sector vendría el gol, a los 9 minutos, tras un córner al primer palo que despejaron mal, Ramírez puso el balón nuevamente al área, y Pablo Gómez lo recibió y remató fuerte, el esférico dio en el arquero, y en el rebote entró en el segundo palo.

El gol despertó a la visita y dormitó al local. Luz y Fuerza apostó a los pases largos a sus delanteros, quienes ganaron en pocas ocasiones a la defensa local. A los 33 minutos, habilitaron a Fernando Verón, y el ex delantero de Guaraní definió muy bien para poner el 1-1 parcial.

El entretiempo llegó con la igualdad en el marcador, y la expulsión del lateral derecho de Luz y Fuerza, Gustavo Colman, por la dura infracción sobre un rival.

En la segunda parte el local fue quien tuvo mayor tenencia del balón, pero no pudo traducir esa posesión en buen juego o goles. Por su parte, Luz y Fuerza no veía mal el empate, y se replegó a defenderse y apostó a lograr el triunfo en la contra, aprovechando la velocidad de Luján y la experiencia de Solís.

Promediando la etapa complementaria, Mauricio Franco vio la tarjeta roja por una dura plancha sobre el “Pupi” Ramírez, y dejó al eléctrico con dos hombre menos.

La superioridad numérica en el campo de juego hizo que el local se adueñe del balón, y llegue en reiteradas ocasiones al arco rival, pero sin poder ser contundente. La visita se cerró bien atrás, y dejó solo a dos hombre pasando la mitad de la cancha, pero esos les bastó para darle dolores de cabeza a la defensa verdirroja.

A los 43 minutos, el esférico le llegó a Mauro Luján, quien se perfiló desde la derecha y sacó un potente remate que se colgó en el ángulo del portero Molina, para decretar el gol del triunfo del conjunto eléctrico.

En los cinco minutos finales, se jugó hasta los 48, Brown arrinconó a la visita en su arco, pero no pudo empujar el balón en la portería rival.

En los otros resultados de la fecha:
En Villa Cabello, La Picada goleó a Huracán por 4-2. Fernando Sánchez (en dos ocasiones), Gonzalo Bentos y Axel Encina marcaron para el local; Marcos Vergara descontó para el globo.
En Corpus, Deportivo Corpus venció a Guaraní Antonio Franco por 2-1. Los goles del local fueron de José Martínez y Raúl Toth; el de la franja fue de Hernán Galarza.
En San Isidro, El Brete cayó ante Bartolome Mitre por 6-2. Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein (ambos en dos oportunidades), Claudio Fileppi y Marcos Morcillo anotaron los goles del auriazul; descontaron para el verdinegro Ariel Balbuena y Silvio Lima.

La fecha se cerrará este domingo:
En Santo Pipó, Sporting vs. Crucero del Norte
En Gobernador Roca, Ágil vs. Atlético Posadas

Fuente: MetaGoles.