Liga Posadeña: La fecha pasó al martes

Por las luvias que azotaron a a gran parte de la provincia, los partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña fueron pospuestos para el próximo martes, en el mismo horario y los mismos escenarios. La fecha debió haberse jugado íntegramente este sábado.

En el Pasaje Labat, Guaraní Antonio Franco hará de local ante el dueño de casa y líder del certamen: Atlético Posadas. La franja está un punto por encima de los últimos, e intentará sumar al menos una paridad. El decano, que ha ganado los cinco partidos que disputó, quiere meter el sexto triunfo al hilo y escaparle a sus seguidores, o al menos mantenerse invicto en el torneo. Arbitrará Juan Barrios.

El barrio de Rocamora volverá a dividirse futbolísticamente, porque en el Tito Cuccharoni se reeditará el clásico entre Bartolomé Mitre y Huracán. El auriazul cayó en su visita a Gobernador Roca y dejó solo en la cima a Atlético Posadas, por lo que quiere recuperarse ante su archirrival. El globito, ha sumado un valioso triunfo ante la franja, y llega con una sonrisa para ganarle a su archirrival como visitante. Será árbitro Franco Rioja.

Con Santiago Gómez como principal juez, Luz y Fuerza hará de local ante Ágil, en cancha de La Picada. El eléctrico ganó en Corpus, por lo que intentará seguir en la racha triunfadora. El yerbatero de Roca dio la nota al derrotar a Mitre la fecha pasada, y tiene la obligación de mantener el invicto jugando como visitante en el presente torneo.

En Santo Pipó, y con árbitraje de Alberto Flores, Sporting recibirá a El Brete. Sporting logró una gran victoria en su visita a Brown, y un triunfo lo mantendría cerca de la cima. El Brete viene de obtener sus primeros tres puntos ante Crucero como local, y busca que ese haya sido el inicio de una buena racha.

El actual campeón buscará redimirse en su visita a Jorge Gibson Brown en Villa Urquiza. La Picada cayó en casa por goleada ante Atl. Posadas, e intentará ganar. El verdirrojo volvió a perder de local la pasada fecha, y necesita sumar su primeros tres puntos en casa. Alejandro Sanabria será el árbitro en este duelo.

En Santa Inés, donde Augusto Peralta impartirá justicia, Crucero del Norte, de irregular campaña, recibirá a Deportivo Corpus. Este será otro cruce de necesitados. El colectivero arrancó con todo, se fue despistando y solo pudo sumar un triunfo más, pero perdió en sus siguiente dos presentaciones como local. Corpus viene de perder en casa, y es uno de los dos últimos de la tabla de posiciones.

Fuente: MetaGoles.