Liga Posadeña: El decano y el verdirrojo empataron

En Pasaje Labat, Atlético Posadas y Jorge Gibson Brown igualaron 1-1, en uno de los partidos que se disputaron en es la jornada sabatina correspondientes a la undécima y última fecha del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol.

La paridad fue un trámite, ya que ambos estaban clasificados a cuartos de final. Luz y Fuerza dio la sorpresa y venció a La Picada como Visitante. Huracán superó a El Brete, y se quedó con el último lugar de la clasificación.

El partido en el Barrio El Tajamar no fue muy atractivo. El comienzo fue muy áspero y con muchas imprecisiones. Ambos carecieron de un juego claro, y les costó mucho llegar al arco rival en la primera etapa.

Alfonzo volvió a parar un 4-4-2 en el dibujo táctico del decano, pero a diferencia de juegos anteriores, Gall y Ortega Solís nunca pudieron asomar peligro al arco defendido por Molina. Es más, las bandas, donde se proyectaban Arriola y Zarza, no fueron profundas, y esta dejó toda acción ofensiva a pelotazos a los delanteros.

Runque también apostó al 4-4-2, tratando de ser más vertical por el centro con la presencia de Díaz, y si atacaba por las bandas lo hacía por la derecha, aprovechando las proyecciones de Ramírez. El más gravitante en el ataque fue Rodríguez, quien intentó disputar todas las pelotas ante la defensa local, pero casi sin éxito.

La primera etapa pasó sin muchas emociones, por lo que la paridad sin goles estaba bien. La única incidencia la protagonizó Mauricio Díaz, quien reaccionó muy mal ante la falta a un compañero en la mitad de cancha, tras la cual le tiró una patada a Maidana, el árbitro Rioja lo vio y le sacó la tarjeta roja. Una expulsión infantil y estúpida que dejaba al verdirrojo con un hombre menos.

 

En el segundo tiempo levantó un poco el nivel del partido, contagiado un poco por el aliento de los hinchas presentes en las tribunas, y otro poco por la temperatura que cobró el juego antes las cada vez más fuertes falta que fueron comietiendos los jugadores de ambos bandos.

El decano comenzó a presionar más y a inclinar la cancha a su favor, pero no podía ser preciso de tres/cuartos de cancha en adelante. Por su parte, el verdirrojo se cerró bien atrás, y apostó a encontrarse con la ventaja de contra.

A los 15 minutos, en un envío largo al área de Rodríguez, Oscar Ramírez fue a disputar el esférico con Maidana, el arquero intentó sacarlo, y el Pupi Ramírez se tropezó afortunadamente con el esférico, ya que el mismo terminó entrando al arco. Era la apertura del marcador en favor de los de Villa Urquiza.

A partir del gol, Brown se cerró más aún en el fondo, sin dejar huecos para el que el rival los ataque, y dejando solo en el ataque a Ebenau (ingresó por Rodríguez).

Atlético Posadas fue a la carga barraca en busca del empate, y por más que intentó por todos los medios, le costó demasiado generar ocasiones netas de gol.

En su afán ofensivo, el decano dejaba espacios en el fondo, que provocaron que Brown tenga dos ocasiones de gol, en las que Ebenau quedó en sendas ocasiones ante el arquero, pero no fue certero a la hora de definir al arco. Atlético Posadas también tuvo dos oportunidades claras, pero en la primera el cabezazo de Semino dio en el ángulo superior del arco de Molina; y en la otra chance, tuvo que intervenir el portero verdirrojo para enviar al córner el remate de Ortega Solís.

A los 47 minutos, la defensa de Brown despejó corto, y en la entrada del área Matías Mendoza (quien reemplazó a Zarza) le dio de primera al balón, que pasó entre las piernas que los jugadores que estaban en el área, y vanció a Molina para poner la paridad en el tanteador.

Un golazo agónico para que el decano llegase al empate en el final del juego.

La igualdad pone segundo a Atlético Posadas, con 22 puntos, y que deberá esperar al resultado del lunes entre Mitre y Crucero para saber si se confirma la segunda ubicación o si es tercero. Por su parte, Brown acaba cuarto con 18 unidades, y de no ganar Sporting, se medirá con Luz y Fuerza en cuartos, sino será rival de los pipoceños.

En Rocamora, Huracán venció El Brete por la mínima diferencia, y se metió en play offs. El gol de la clasificación para el globo fue de Ismael Pavón. Huracán se medirá en cuartos ante Bartolomé Mitre, en una nueva edición del clásico barrial.

En Villa Cabello, La Picada cayó ante Luz y Fuerza por 2-1. Germán Solís y Francisco Franco marcaron para el eléctrico; mientras que Ezequiel Monzón Cabral anotó para el tren del oeste. Tanto Luz y Fuerza como La Picada deberán esperar al resultado de Sporting para saber si enfrentan a Brown, Crucero o Mitre.

Fuente: MetaGoles.