Liga Posadeña: Brown logró ganar

En Santa Inés, Crucero del Norte perdió ante Jorge Gibson Brown por 2-0, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol.

Suirezs marcó los dos goles del conjunto verdirojo, que sumó su primer triunfo en el certamen. Mitre y Atlético Posadas también ganaron, y siguen en lo más alto del campeonato.

El partido ente Crucero y Brown fue muy parejo en líneas generales, pero prevaleció la experiencia del elenco de Villa Urquiza para ocupar los espacios estratégicos de la cancha, y saber manejar el partido.

Los pibes del colectivero volvieron a mostrar una gran destreza física, pero se chocaron con un equipo que convino la experiencia con la frescura de una par de pibes que están haciendo sus primeros pasos en primera.

La apertura del partido legó a los 23 minutos, tras un falta penal sobre Díaz, que Matías Suirezs cambió por gol.

Si bien Crucero intentó llegar con claridad por las bandas al arco defendido por Molina, careció de profundidad en las jugadas, y cuando fue profundo careció de contundencia en la finalización de sus propias ocasiones.

El segundo gol sucedió a los 39 minutos, en una buena jugada por derecha que terminó en el pase al medio del área chica, para que Matías Suirezs solo empuje esférico hacia adentro del arco de Bachke.

En la segunda parte el juego se hizo más físico, pero sin tener un dominador claro. Crucero intentó con mucha velocidad, pero se fue quedando sin nafta con el pasar de los minutos. Brown lo aguantó bien, y solventó su ventaja en la experiencia de los hombres de la defensa, y en la viveza de Suirezs para dormir el ritmo de juego.

Fue un triunfo justo para Brown, que sumó de a tres por primera vez en el presente torneo. Partido aceptable para los pibes de Crucero, que se preparan para el Torneo de Inferiores de AFA.

En los otros partidos de la jornada:
En Rocamora, Bartolomé Mitre goleó a Deportivo Corpus por 3-0. Matías Fesztein, Fabián Sosa y Fernando Yegros marcaron los goles del auriazul.

En Pasaje Labat, Atlético Posadas derrotó a Huracán por 2-0. Los goles del decano fueron de Rodrigo Cabrera y Carlos Zarza.

En Santo Pipó, Sporting venció a La Picada por la mínima diferencia. El gol del conjunto pipoceño fue de Eduardo Millán.

En cancha de La Picada, Luz y Fuerza superó a El Brete por 2-1. Ganaba el conjunto verdinegro con gol de Raúl Fidelis; pero el eléctrico lo dio vuelta con tantos de Héctor Zárate y Germán Solís.

La fecha cerrará este domingo, con el duelo entre Guaraní Antonio Franco y Deportivo Corpus en Villa Sarita.

Fuente: MetaGoles.