Liga Posadeña: Arranca la última para clasificar

Desde las 16 horas, Deportivo Corpus recibirá a Ágil, en el clásico de pueblitos, que marcará el inicio de la undécima y última fecha en la etapa clasificatoria del Torneo Clausura 2017 de la División “A” en la Liga Posadeña de Fútbol. El tricolor suma 12 puntos en certamen, y 18 en la general, y con un triunfo se aseguraría la permanencia en la categoría.

El yerbatero tiene 12, y necesita ganar sí o sí para mantenerse entre los clasificados a cuartos de final.

La fecha seguirá el domingo…
En cancha de La Picada, Luz y Fuerza hará de local ante La Picada. El eléctrico, con mínimas chances de pasar a play offs, buscará cerrar el año con un triunfo ante sus primos barriales. El verde del oeste está en zona de clasificación, con 12 unidades, pero una derrota podría complicarle las cosas.

En Villa urquiza, Jorge Gibson Brown intentará dar la nota cuando reciba a Atlético Posadas. El verdirrojo tiene dos puntos menos que el líder, y con un triunfo se coronaría como el mejor de tabla. El decano ha sido líder desde la primera fecha, y no quiere perder esa situación de privilegio.

El martes en Santo Pipó, Sporting se enfrentará a Guaraní Antonio Franco. El milrayitas pipoceño ya sabe que será cuarto en la tabla, y que al menos en cuartos definirá la serie en casa. La franja se juega la permanencia, y necesita no perder para no descender de manera directa; aunque si Corpus pierde y los de Villa Sarita ganan, mantendrán la categoría.

El martes cierra la fecha…
En Santa Inés, Crucero del Norte recibirá a Bartolomé Mitre. El colectivero, que hace cinco juegos no gana, necesita sumar para no pasar sorpresas y quedar fuera de los play offs. El auriazul, que lleva tres victorias al hilo, quiere tomarse revancha de la eliminación en el Apertura.

Con los ojos puestos en los partidos del sábado en Corpus y el lunes en Santo Pipó, El Brete enfrentará a Huracán. El verdinegro podría llegar a ese juego ya con el descenso consumado. Pero si Guaraní pierde el día anterior, los de San Isidro podrían forzar a un partido desempate, pero para eso deben ganar sí o sí. Huracán debe sumar para mantener entre los ochos clasificados.

Fuente: MetaGoles.