Liga de Campeones: Juventus le ganó al Mónaco y es finalista

Los italianos derrotaron 2 a 1 al equipo galo, en el partido de vuelta de una de las semifinales del certamen continental. Los goles fueron anotados por Mario Mandzukic y Dani Alves.

El croata Mario Mandzukic (PT 33m) y el brasileño Dani Alves (PT 44m), con un fuerte remate de media distancia, marcaron los goles para el actual pentacampeón italiano, que accedió a la final de Liga de Campeones de Europa por novena vez en su historia (1973, 1983, 1985, 1996, 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

El atacante francés Kylian Mbappé (ST 24m) descontó para Mónaco que solo disputó el partido desenlance en 2004.

Dybala fue reemplazado a los diez minutos del segundo tiempo por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y se retiró ovacionado por los hinchas de Juventus.

Higuaín, que marcó los goles en el partido de ida, jugó todo el cotejo y a los 24 minutos sufrió un pisotón en la pierna derecha del polaco Kamil Glik que desató su ira.

Tanto Dybala como Higuaín buscarán su primer título internacional. El cordobés ganó tres campeonatos en su corta carrera con Juventus y el ‘Pipita’ acumula ocho entre Real Madrid de España y Nápoli, de Italia, pero todos en el ámbito local.

Por su parte, Dani Alves dejó un dato curioso en la serie porque además de haber convertido hoy, participó en los cuatro goles del equipo italiano en la serie.

En tanto, el arquero Gianlugi Buffon, de 39 años, alcanzó 600 minutos con la valla invicta hasta el gol de Mbappé.

La última vez que Juventus se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa fue en 1996, cuando venció por penales a Ajax de Holanda por 4-2 luego del empate 1-1.

Esa conquista le posibilitó jugar la Copa Intercontinental a fin de ese año en Tokio, Japón, donde venció a River Plate por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero.

El antecedente más reciente del equipo de Turín en una final del máximo certamen a nivel de clubes europeos se produjo en 2015 con la caída 3-1 ante Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, en Berlín, Alemania.

De esta manera, Juventus aguardará rival que conocerá a partir de mañana cuando se enfrenten en el estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid y Real Madrid, en el clásico de la ciudad.

El partido de ida entre los equipos españoles, en el estadio Santiago Bernabeu, finalizó 3 a 0 a favor de Real Madrid, defensor del título, con anotaciones del crack portugués Cristiano Ronaldo.

La final de la 62ta. edición de la Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, Gales.

Fuente: Télam.