Liga de Campeones: Higuaín y Dybala van por la primera semifinal ante Mónaco

En un choque de estilos se encuentran esta tarde una de las delanteras más explosivas del fútbol europeo como lo es la de Mónaco y la defensa más sólida del torneo que es la de Juventus.

Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, visitará este miércoles al Mónaco francés, un choque de estilos que opondrá una de las delanteras más explosivas del fútbol europeo, la del conjunto galo y la defensa más sólida del certamen, la del equipo peninsular, en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Juventus, único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un “triplete” esta temporada (Liga, Copa Italia y Champions), que lleva dos títulos del máximo torneo continental, busca llegar a una nueva final después de la alcanzada en 2015, cuando fue derrotado por Barcelona.

Por su parte, Mónaco nunca pudo alzar la “Orejona”, aunque ya sabe lo que es codearse con la elite europea: fue finalista en 2004, cuando cayó ante Porto.

El conjunto monegasco intentará, además, vengar las eliminaciones sufridas ante los turineses en los cuartos de final de la edición de 2015 y más atrás en las semifinales de 1998.

Mónaco es el quinto equipo más goleador del torneo (21 tantos en 10 partidos), con un promedio de 2,1 tantos por partido, mientras que Juventus tiene la defensa más sólida, con apenas dos tantos recibidos en una decena de encuentros de la presente edición de la Champions.

Probables formaciones

Mónaco: Danijel Subasic; Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson y Benjamin Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Thomas Lemar y Bernardo Silva; Radamel Falcao García y Kylian Mbappé. DT: Leonardo Jardim.

Juventus: Gianlugi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Claudio Marchisio y Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

 

Arbitro: Mateu Lahoz (España).

Estadio: Louis II.

Hora: 15.45 de Argentina (ESPN y Fox Sports).

 

Fuente: Télam.