Liga de Campeones: Con dos de Higuaín, Juventus se encamina a la final

El equipo del Principado cayó, como local, por 2 a 0 frente al conjunto italiano, en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Ambos tantos fueron del ex Real Madrid.

Los tantos del centrodelantero del seleccionado nacional fueron a los 29 minutos del primer tiempo y a los 14m. del período final, ambos tras asistencias del lateral derecho brasileño Dani Alves.

En el mismo equipo, el cordobés Paulo Dybala completó todo el juego pero se destacó más por la cooperación en la recuperación, que en su trabajo ofensivo.

Con esta victoria, el conjunto italiano quedó bien parado de cara a la vuelta del próximo martes en el Juventus Stadium y pensando en la final del 3 de junio venidero en Cardiff.

“Lo compramos para mejorar nuestro potencial ofensivo, pero no debe ser evaluado solamente por sus goles. Está teniendo una temporada extraordinaria, debe estar tranquilo. Después, tal vez hace un gol y será declarado como el hombre de la Champions”, explicó el entrenador de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, en las horas previas al duelo y el ex River Plate le dio la razón en la tarde francesa.

Es que Higuaín en los últimos 25 partidos de la máxima competencia europea, apenas había marcado dos veces con la camiseta de Napoli y Real Madrid, aunque en la jornada de hoy se sacó las ganas y se transformó en el mismo goleador de la Serie A.

Además de la eficacia del “Pipa”, en Juventus resultó clave la actuación de Dani Alves, quien subió con mucha inteligencia por la banda derecha y, en reiteradas ocasiones, se convirtió en el mejor socio de los delanteros.

Por su lado, Monaco extrañó la mejor versión del joven Kylian Mbappé (22 goles y 21 partidos), de 18 años, que ha sido una verdadera revelación en la actual temporada, y al mismo tiempo pecó de la juventud de una gran parte de su once inicial.

A su vez, el colombiano Radamel Falcao, que regresó a su alto nivel luego de varias lesiones, quedó completamente aislado de sus compañeros y le facilitó el trabajo a la defensa rival.

De esta manera, Juventus está a un paso de la cita final, a la que asistió por última vez hace dos años cuando cayó en manos de Barcelona.

Fuente: Télam.