Licencias por celular: el gobierno lanzó un registro virtual para conductores

La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciaron este martes la implementación del registro de conducir digital. Se podrá acceder a la versión digital través de la app Mi Argentina y este formato tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich junto al secretario de modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

La plataforma digital se podrá descargar desde las tiendas de aplicaciones para formatos App Store o Google Play, guardará los datos actualizados del registro y del titular. Además, informará sobre la fecha de vencimiento y asesorará al conductor sobre el trámite de renovación.

La sección Credenciales de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo: una en forma remota desde la app y otra, en forma presencial, en los Centros de Documentación Rápida del Renaper. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Fuente: Tiempo Argentino