Leonardo Ponzio habló de su retiro en River: “Será mi último club”

El capitán tomó la palabra en conferencia tras el último entrenamiento de River y se refirió a su futuro con la camiseta de la Banda. Posee vínculo hasta fin de año y es una pieza clave para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero reconoció que está atravesando el ocaso de su carrera profesional.

“Uno se va preparando para lo que queda. Tengo este año de contrato e intentaré darlo al máximo para que las ganas me sigan saliendo solas y la cabeza esté bien”, aseguró el referente millonario, que tiene la mente metida al ciento por ciento en la pretemporada que se llevará a cabo en Estados Unidos.

De ahora en más, Ponzio dialogará semestre a semestre con los dirigentes para definir qué función cumplirá dentro del plantel y si extenderá su trayectoria. Igualmente, aclaró: “Este será el último club en el cual seré deportista profesional de fútbol”. Pero no habló de fechas específicas para colgar los botines. “Tengo ganas así que vamos a seguir peleándola”, cerró.

El santafesino de 35 años también fue consultado por el presente de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes fueron suspendidos por la Conmebol por doping. “Son chicos retraídos pero con el grupo se muestran como son. Estuvieron dolidos e impactados, pero ya se hizo el duelo con ellos”, explicó sobre la situación de sus compañeros.

Por último, se fijó en la partida de Sebastián Driussi, quien fue vendido al Zenit ruso: “Se fue dejándolo todo. Ganó muchas cosas en River a una corta edad. La decisión de ir a Europa ya la tenía. Ojalá siga creciendo y lo veamos de vuelta en alguna ocasión”.

Fuente: Infobae.