Legislatura: Continúan con el tratamiento y estudio del presupuesto para el 2018

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el responsable de la Dirección General de Arquitectura, Ewaldo Rindfleisch; y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, expusieorn sus argumentos en la mañana de este viernes.

Benmaor anticipó que esperan disponer de un presupuesto de 550.424.000 pesos, “con un aumento del 14,6 por ciento respecto del año anterior”.

Para el funcionario esto pone de manifiesto “la importante inversión que el gobierno de la provincia realiza en áreas sociales”.

“Aunque sabemos que la inflación supera esta cifra, con esfuerzo, dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo vamos a seguir llevando a cabo una importante tarea”, consideró.

Sobre lo conseguido, explicó que “los logros son trascendentes”. “Pese a que son años difíciles tanto para la Nación como la provincia, podemos llevar a cabo no menos de 40 proyectos importantes para mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

“Continuaremos con la impronta de darle trascendencia al trabajo en el interior, en todo lo que tenga que ver con la emergencia, los adultos mayores, juventud e infancia”, contó.

Dirección de Arquitectura

El responsable del organismo, Ewaldo Rindfleisch manifestó que el total de erogaciones proyectadas es de 1.445.311.000 pesos.

“Se trata de un  presupuesto ajustado a la realidad provincial donde la obra pública en este contexto se ve achicada”, expuso.

“Tenemos directivas precisas del Gobernador de ir terminando las iniciadas en los dos últimos años; y proyectando algunas pocas para los tiempos que se vienen”, dijo.

Detalló que se trata de “concluir con las demandas que han transmitido los intendentes, la construcción de NENIS, polideportivos y centros cívicos”.

“Paralelamente tenemos obras estructurales como los palacios de justicia de Oberá, Eldorado y Puerto Rico; así como la terminación del Hospital Neonatal del Parque de la Salud y el Hospital de Eldorado”, añadió.

Obras y Servicios Públicos

Durante la última reunión de la mañana, Marcelo Bacigalupi informó que la Subsecretaría recibiría, en la gestión 2018, 1.316.263.000 pesos. “Se trata de un presupuesto acotado, dirigido a la carga del personal, asistencia a diferentes organismos públicos y transferencias”.

Para obras, en la partida Trabajos Públicos, se dedicarían “416.413.000 pesos”. Con esto, abarcamos las que se vienen realizando, en su mayoría destinadas a los prestadores de servicios públicos, esto es, las cooperativas de servicio de agua potable en el interior de Misiones”, analizó.

Existe otro cúmulo de proyectos de obra que se irán “haciendo según las posibilidades financieras de la provincia”, especificó.