Legisladoras recorrieron el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús

El objetivo de la visita fue para interiorizarse sobre el rol del Servicio Penitenciario y el proceso de reinserción social de las mujeres que se encuentran cumpliendo alguna pena en el instituto correccional.

Esta iniciativa integra el conjunto de actividades que el Parlamento Misionero desarrolla durante marzo, bajo la premisa “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”.

La diputada provincial Silvana Giménez destacó que “por primera vez en la historia, es una mujer la máxima autoridad del Servicio Penitenciario Provincial” y resaltó la impronta que se manifiesta “en los procedimientos y en el trabajo con las personas privadas de libertad”.

Giménez recordó que en lo que va del mes, diputadas del Bloque Renovador y funcionarias de la Cámara de Representantes, recorrieron las maternidades de los hospitales nivel tres de Iguazú, Posadas y Oberá; y que además preparan el Parlamento de la Mujer, que se realizará entre el 27 y 28 de marzo.

En la oportunidad, la titular del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda Correa explicó que “en la unidad penal se alojan en total 55 mujeres imputadas y también condenadas” y que disponen de “espacio para menores y para internas madres”.

En el lugar, las mujeres pueden realizar “talleres de oficio, así como la terminalidad primaria y secundaria, a través de docentes que pertenecen al Consejo de Educación; y siempre se organizan actividades para que puedan mantener contacto con la sociedad”, manifestó.

En el mismo sentido, la presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura consideró que con esta actividad en particular se hace visible “el protagonismo de la mujer en su proceso de reinserción”.

Participaron de la visita las legisladoras misioneras Cristina Novoa; Rosana Argüello; María Inés Rebollo; Silvana Giménez; Mariela Aguirre; Rossana Franco y Natalia Rodríguez. También, sus pares Marcelo Rodríguez; Oscar Alarcón; Martín Cesino y Nicolás Daviña; y la presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez. Fueron recibidos por Nilda Correa, directora general del Servicio Penitenciario Provincial; y la directora de la Unidad Penal V, Teresa Mykietyn.