Le queda fuego sagrado: Ginóbili continuará 1 año más en la NBA

Emanuel Ginóbili le dio el “sí” a la dirigencia de los San Antonio Spurs, y por ese motivo continuará un año más en el básquet de la NBA, según confirmó la prensa estadounidense.

El alero, de ultimarse los detalles para continuar en el equipo texano, jugará su temporada número 16 en la máxima liga del básquet mundial.

El periodista norteamericano Adrián Wojnarowski, especialista de la NBA, indicó en su cuenta personal de Twitter que “Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando detalles de su regreso inminente para la 16ª temporada de la NBA”.

El bahiense, de 39 años, quien consiguió cuatro anillos con los Spurs, terminó jugando los Playoffs en gran nivel aunque no pudo evitar que Golden State, luego campeón, barriera a su equipo en la final de la Conferencia Oeste.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del básquet, tres veces ganador de la NBA All-Star, medallista de oro olímpico y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.

En la temporada pasada, por la que cobró un salario de u$s 14 millones, promedió 7,5 puntos y 18,7 minutos por juego.

Manu Ginobili and the Spurs are finalizing details of his imminent return for a 16th NBA season, league sources tell ESPN.

El campeón olímpico de Atenas 2004 y cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado All-Star en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA también en dos oportunidades.

Durante todo el tiempo desde que terminó la temporada anterior en la NBA, se dudaba entre si Ginóbili se retiraría de la actividad o continuaría un año más, algo que finalmente se confirmó.

Por otra parte, en junio pasado, el hermano de “Manu”, Sebastián Ginóbili, se sumó al staff técnico de los Spurs durante la Liga de Verano en las que la franquicia participó en Utah y en Las Vegas.

 

Fuente: Ámbito Financiero