Las lluvias complican la asistencia a los afectados por el temporal

Hasta las primeras horas del viernes, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Policía provincial ya habían trabajado con las más de 100 familias que sufren las consecuencias del fenómeno meteorológico, fundamentalmente en la zona sur de Misiones.

Los barrios más afectados fueron Las Tacuaritas 1 y 2, Latinoamérica, El Piedral, Oleritos, Papa Francisco, Prosol 1, Bella Vista, El Porvenir 2, San Onofre y las chacras 66, 146, 239 y 246.

Los operativos conjuntos que coordina el Ministerio de Gobierno socorrieron a personas a las que se les inundaron las viviendas por los desbordes de arroyos y vertientes, por las voladuras de techas y caídas de ramas de árboles entre muchos otros inconvenientes.

“Los eventos climáticos -señalan mediante un comunicado de prensa- fueron de variada intensidad, ya que el martes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron voladuras de techos, además de otros daños materiales a las viviendas, motivo por el cual los damnificados debieron ser asistidos con chapas y cortes de madera”.

“Mientras que, durante la jornada de este jueves, las intensas precipitaciones provocaron anegamientos en distintos sectores de Posadas y Garupá. En este caso, la contención a las familias consistió en la entrega de módulos de alimentos no perecederos, colchones y frazadas, entre otros elementos indispensables de acuerdo a cada situación en particular”.

Fuente de imagen: Delegación Municipal Garupá