Las Leonas derrotaron a Irlanda y se clasificaron al Mundial de Inglaterra

Con goles de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia, las argentinas se impusieron por 2-1 a Irlanda en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, lograron hoy una ajustada victoria por 2-1 sobre Irlanda, por los cuartos de final de la Liga Mundial en Johannesburgo, y aseguraron su clasificación para el Mundial Inglaterra 2018.

Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia sacaron ventaja para Argentina y Roisin Upton descontó, pero luego las dirigidas por Agustín Corradini pudieron aguantar la ventaja y ganar el partido que les garantiza la presentación el jueves próximo ante el ganador de Inglaterra e India.

Al quedar entre las cuatro mejores del torneo, Argentina también se clasificó a la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Auckland, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo, mientras que el Mundial de Inglaterra se disputará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos.

El equipo que dirige Agustín Corradini había llegado a esta instancia después de finalizar primero e invicto en el Grupo B, producto de sus triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India.

En el primer encuentro de cuartos de final Estados Unidos se clasificó semifinalista al superar a Japón por 1 a 0, con gol de Michelle Vittese y en la próxima instancia tendrá como adversario al ganador de Alemania y Sudáfrica.

En la definición de la Liga Mundial participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas: China, Holanda y Corea del Sur.

Fuente: La Nación.