Las cooperativas impulsan seguir exceptuadas de Ganancias

Las cooperativas y mutuales de todo el país presentarán esta semana ante los diputados de Cambiemos y otras bancadas, una propuesta para pagar más aportes sociales, hasta sumar $ 4.000 millones al año, y continuar exceptuadas del pago de Ganancias.

La propuesta que lleva adelante la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y otras entidades es una alternativa al proyecto de Ley Presupuesto en el que el oficialismo incluye a estas asociaciones y mutuales en el cobro del Impuesto a las Ganancias para recaudar unos $ 3.000 millones.

El titular de la CAM, Alejandro Russo, a través de un comunicado de prensa, recordó que las cooperativas “son sociedades sin fines de lucro” y por eso rechazó la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, para ayudar a equilibrar las cuentas públicas, proponen modificar los aportes al Fondo Cooperativo, “donde los más grandes paguen más y los pequeños menos”, para sumar unos $ 4.000 millones al año, dijo Russo.

El directivo recordó que “las mutuales y cooperativas representamos el 10% del PBI del país y generamos 300.000 puestos de trabajo”.

Advirtió también que “la solidaridad no paga ganancias, porque si aplican el Impuesto a la economía solidaria, el daño lo recibirán los asociados, porque las entidades son sin fines de lucro”.

Fuente: Télam.