“Las acciones sociales nos permite acercarnos a temáticas de género y violencia”

La Diputada Provincial Silvia Rojas y su equipo visitaron la localidad de Wanda para realizar distintas actividades junto al gobierno municipal y referentes de la Rama Femenina Misiones.

Rojas comentó que “venimos realizando una serie de actividades en los municipios misioneros, con el acompañamiento de los referentes locales para llevar a cabo acciones de visibilización del compromiso en los trabajos que realizan, sean sociales o emprendimientos que apunten a mejorar su economía familiar”.

La recorrida comenzó en una primera reunión el Concejo Deliberante de Wanda, junto a la edil Carolina Rojas y la Secretaria de gobierno Romina Faccio con quienes se articulará proyectos conjuntos direccionados a tratar problemáticas vinculadas a la violencia.

También acompañó el intendente local Felipe Jeleñ, quien valoró el encuentro con mujeres referentes y militantes de Wanda, “esto nos fortalece y empuja a la dirigencia a profundizar los trabajos conjuntos con Rojas” sostuvo.

Durante la actividad también estuvo la integrante de Rama Femenina Celita Junges, Directora del único Club de Día de Wanda y que es el único que hay en Misiones. El Club fue creado en el año 2013, un espacio donde adultos mayores realizan actividades de esparcimientos diariamente.

la Diputada Rojas fue a conocer el Taller de costura Municipal de Wanda con su encargada Iris Aguilera y las funcionarias locales. Allí se confeccionan de manera gratuita distintas prendas para uso del Municipio, como barbijos, delantales, chalecos, sábanas, almohadas y entre otros elementos.

Fuente: Prensa y Comunicación Diputada Rojas.