Lanzaron las propuestas culturales “Sellos Tiendas Creativas” y “Música Viva II”

La Municipalidad de Posadas presentó las propuestas culturales “Sello Tiendas Creativas” y “Música Viva II” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del quinto piso del edificio municipal, con la presencia de músicos, empresarios, artistas y emprendedores de la ciudad y la región.

El “Sello de Tiendas Creativas” es una de las herramientas de Redes de Ciudades Creativas, privilegio al que accedió la ciudad luego de quedar entre las primeras 9 seleccionadas entre más de 300 localidades de Argentina. El sello permitirá a comercios minoristas físicos o virtuales, tener importantes herramientas de capacitación y especialización y una marca de calidad muy importante con reconocimiento a nivel país, fortaleciendo su plan comercial y comunicacional. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre al correo posadascec@posadas.gov.ar.

Mientras que “Música Viva II”, tiene como objetivo impulsar la actividad musical, fortaleciendo el movimiento cultural y económico para los artistas y los espacios gastronómicos de la capital provincial. El programa se promulgó por decreto tras la asunción del intendente Joaquín Losada, en 2015, donde especifica que los bares de hasta 150 personas habilitados como espacios gastronómicos que contraten espectáculos artísticos no pagarán tasa de derecho de espectáculo ni Sadaic. El compromiso económico lo asumirá la Municipalidad de Posadas, a través de un convenio que firmó la secretaria de Cultura Y Turismo con Sadaic. Para más detalles sobre la propuesta se puede acceder a la sección cultura de la página web de la Municipalidad de Posadas: posadas.gov.ar.

“Tanto Ciudades Creativas como Música Viva II nos va a permitir generar empleo, comercios mejor preparados y un plus en la atención al público, además de la promoción de espectáculos artísticos. Esto influye directamente en mejores ingresos en el rubro gastronómico y a la vez promueve todo un circuito cultural y turístico atractivo para los potenciales visitantes y los propios ciudadanos de Posadas”, expresó el titular de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada.

Acompañaron la presentación los secretarios municipales Telmo Cabrera y Laura Duarte y la directora de Cultura Soledad Schlie, entre otros funcionarios.