Lanús y Vélez definen el primer finalista

Lanús recibe a Vélez Sarsfield, con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el sábado 23 en Córdoba.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio “La Fortaleza”, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports. El VAR estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

El “Granate” tiene la ventaja de la victoria por 1-0 (con gol de José Sand) de la semana pasada en Liniers y un empate le alcanzará para ser el primer finalista de la Copa Sudamericana, a la espera del ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo, de Chile.

El “Fortín”, por su parte, con un triunfo por 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y si gana por dos o más goles de diferencia accederá directamente a la final del próximo sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El experimentado goleador José ‘Pepe’ Sand y el joven arquero Lautaro Morales fueron claves para el triunfo de Lanús en una primera semifinal marcada por la polémica por los cuatro “falsos positivos” en coronavirus que tuvo en la previa el plantel de Luis Zubeldía.

Ahora el que sufre por ese tema es Vélez, ya que el defensor peruano Luis Abram, titular indiscutido para el DT Mauricio Pellegrino, dio positivo en el último testeo y será una sensible baja para la revancha.

Fuente: Télam.