Lanús supo cómo ganarle a River

Lo superó 1-0 con el gol convertido por Alejandro Silva en el primer tiempo. El Millonario quedó a 19 de Boca.

“Este grupo sabe como ganarle a River”, había dicho Ezequiel Carboni, DT de Lanús, en la última conferencia de prensa antes del partido y sus jugadores lo demostraron en la cancha porque se impusieron por 1 a 0 con el gol de Alejandro Silva.

El primer tiempo arrancó con la visita mejor, llegando de entrada con una escapada de Ponzio que Scocco no pudo definir, aunque no duró mucho y el trámite se fue planchando. Los dirigidos por Gallardo siguieron teniendo la pelota, pero sin profundidad y, en consecuencia, sin situaciones.

Lanús casi no había generado situaciones, pero aprovechó la más peligrosa que tuvo con Lautaro Acosta y un remate que Franco Armani no pudo contener para evitar que Alejandro Silva la meta en el rebote.

A la vuelta del descanso, Gallardo movió el banco tratando de cambiar la cara de su equipo: mandó a la cancha a Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, aunque no hubo una mejora considerable en el juego del Millonario.

El Granate siguió en una postura expectante y con espacios tuvo algunas contras interesantes. Armani fue llamado a responder y lo hizo con una gran atajada contra el Laucha Acosta, tal vez en la jugada más peligrosa después del gol. El uruguayo Mora metió un buen cabezazo que obligó la respuesta de Andrada, al igual que otra tapada del arquero de Lanús sobre el cierre del encuentro en un remate cruzado desde la derecha.

Fue la primera victoria de Lanús con Ezequiel Carboni como entrenador y la quinta caída de River en forma consecutiva jugando como visitante, que quedó a 19 puntos de Boca en el torneo, por lo que se fue muy preocupado de cara al inicio de la Copa Libertadores y la Supercopa que se le viene en un mes.

Fuente: TNT Sports.