Lanús se acercó a la Sudamericana

Lanús derrotó esta tarde a Belgrano 3 a 1 por la 24ta fecha de la Superliga y se posicionó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el equipo cordobés quedó a expensas de otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate.

José Sand (4m.Pt), Marcelino Moreno (18m.St) y Guillermo Acosta (46m.St) marcaron para Lanús y Cristián Techera (18s.St) había establecido el empate parcial.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Facundo Tello.

Cuando el partido recién comenzaba a armarse Sand le ganó a pura potencia a Marcelo Herrera por derecha, quedó cara a cara con Cesar Rigamonti y definió con un tiro cruzado bajo.

Lanús hizo una buena circulación del balón, iniciado casi siempre en el pase prolijo de Facundo Quignón, y no dejó reaccionar a Belgrano, y tuvo otra chance clara con un cabezazo de Gabriel Carrasco apenas afuera.

Recién después de los 20 minutos iniciales Belgrano pudo posicionarse algo en campo contrario, con el traslado de Marcelo Meli y Federico Lértora y la velocidad de Cristian Techera, y pudo llegar con un cabezazo del propio Lértora muy desviado.

No obstante Lanús controló el desarrollo sin sobresaltos, siguió generando las mejores opciones, como otro cabezazo de Carrasco que se fue junto al palo derecho el arco de Rigamonti, una buena cesión de José Luis Gómez para la costa y el remate desviado del “Laucha” y un disparo de Tomás Belmonte a las manos del arquero.

Fuente: Télam.