Lanús perdió en Rosario

Lanús perdió por 3 a 1 como visitante ante Newell´s en un encuentro que jugaron en la ciudad de Rosario por la sexta y última fecha de la Zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol, y este resultado no le alcanzó para pasar a la instancia Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona”.

En el segundo tiempo, a los 44 minutos, Mauro Formica marcó la segunda conquista para Newell´s, y a los 46 Palacios selló el resultado.

Lanús culminó el encuentro con diez jugadores debido a que al minuto de la segunda etapa se fue expulsado Matías Pérez, por doble amonestación.

Lanús empezó ganando, pero no pudo mantener la ventaja.

En el encuentro comenzó mejor Lanús que tuvo la primera chance de convertir a los 3 minutos por medio de un remate de Nicolás Orsini, pero el balón se fue desviado mientras que a los 18 el “granate” logró abrir la cuenta.

Tras un centro de Leonel Di Plácido, la pelota le quedó a Franco Orozco en el segundo palo y el jugador de Lanús con una buena definió de derecha puso a su elenco 1 a 0 a arriba en el marcador.

La alegría le duró pocos minutos a Lanús porque a los 26 Newell´s llegó al empate cuando, tras una asistencia de Pablo Pérez, Sebastián Palacios colocó la igualdad y el conjunto local tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a los 33 por medio de un disparo de Francisco González que despejó Lautaro Morales al córner.

El entrenador Luis Zubeldía debió realizar dos cambios en la primera parte, ambos por lesión, y apenas empezó el segundo tiempo sufrió la expulsión de Matías Pérez, por doble amonestación, tras una falta a Maximiliano Rodríguez.

A los 2 minutos, Newell´s tuvo una llegada clara para marcar el segundo gol cuando un centro de Mariano Bíttolo se desvió en Nicolás Morgantini, pero el baló rebotó en el palo.

Sobre los 10 minutos, el equipo local tuvo una doble chance a través de Rodríguez luego de un centro bajo de Facundo Nadalín, pero primero tapó Lautaro Morales y después el capitán de Newell’s le erró al arco.

Lanús pudo haber marcado el segundo tanto a los 35 minutos luego de un centro del debutante Lucas Besozzi desde la derecha y un anticipo de cabeza de Gonzalo Torres, pero el balón se fue al lado del palo.

La ilusión de Lanús por clasificarse a la Zona Campeonato se diluyó debido a que Newell´s marcó dos goles seguidos y lo dejó sin chances de pasar a la próxima fase: a los 445 por medio de Mauro Formica y a los 46 a través de Palacios.

Fuente: Ámbito.