Lanús lo dio vuelta en Santa Fe

Empezó perdiendo por un gol de penal, cometió otro que no aprovechó Colón y terminó ganando 2-1.

El partido arrancó con Colón tomando la iniciativa y llegando al área de Lanús con insistencia. Tanto fue que logró dos penales en apenas un par de minutos. El primero lo pateó Alan Ruíz y lo cambió por gol para el 1-0 del local, pero el segundo lo remató Correa y lo atajó Andrada.

A partir del penal fallado, el equipo local bajó el nivel y empezó a crecer el visitante, que probó con tiros de Marcone y Pasquini que por poco no se convierten en el empate. Matías Fritzler fue amonestado cuando promediaba el primer tiempo y cerca del final de esa etapa se fue expulsado. Esa situación cambió el partido.

El Granate, en ventaja numérica, empezó a torcer el trámite del partido e hizo méritos para ganarlo. Lodico remató en un par de oportunidades, pero tampoco pudo convertir y finalmente apareció el Laucha Acosta y puso el 1-1 tras tomar una pelota perdida. Enseguida tuvo una chance más que no pudo capitalizar. El que sí pudo fue Bruno Vides, que marcó el segundo de Lanús para el 2-1 final.

El triunfo le permitió al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sumar puntos importantes en este momento de incertidumbre futbolística, mientras que a Colón la derrota le complicó la clasificación a las copas porque si ganaba se metía en zona de Libertadores y la derrota podría dejarlo afuera de la zona de Sudamericana.

Fuente: TNT Sports.