La venta de autos nuevos con financiación cayó 24% en agosto

La financiación para la compra de autos 0KM registró en agosto un fuerte descenso del 24,3% respecto del mismo mes de 2017.

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), en agosto se tomaron 33.350 unidades en prenda, lo que representó un 51,6% de las ventas totales del mes.

De esta manera, en lo que va del año, el 48,6% de la venta de unidades se registró con algún tipo de financiación, en tanto el 50,3% se realizó en operaciones al contado y un 1,1% bajo sistema de leasing.

En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 51% de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 32% a través de las compañías financieras de las automotrices, el 15% mediante líneas de crédito bancario, y el restante 2% mediante otros tipos de participación de acreedor.

Los planes de ahorro cayeron 39,9% en agosto. En el sector acusan que la retracción se produjo básicamente por la suba de las tasas de interés ante la reciente trepada del dólar, que pegó fuerte en los concesionarios.

Es el quinto mes consecutivo en el que los planes de ahorro se contraen frente al período anterior.

Fuente: diario BAE Negocios