La UTA ratificó el paro para el 25 de mayo

El sindicato confirmó que no habrá colectivos durante ese feriado en rechazo al impuesto a las Ganancias. Además se plegarán al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo.

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este jueves que habrá paro nacional de colectivos durante el feriado del sábado 25 de mayo, tal como lo hicieron el primero de este mes. El gremio del transporte rechaza la implementación del Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector.

Esta huelga de colectiveros se suma a la que harán cuatro días después, el miércoles 29, como parte del paro general que convocó la CGT contra las políticas del Gobierno.

“La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo”, confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La queja de los colectiveros es que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: InfoNews.com