La URuMi recibió aportes del Ministerio de Deportes de la provincia

El Ministerio de Deportes realizó anoche entrega de recursos a la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), en el marco de los programas vigentes que tienen como objetivo el acompañamiento a las disciplinas e instituciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Fue durante una reunión que la comisión directiva de la entidad, encabezada por el presidente Facundo Tejedor, realizó en su sede ubicada en Pedro Méndez 1940 de Posadas, que contó con la presencia del ministro Rafael Morgenstern.

“El trabajo ordenado de las entidades, en base a un proyecto deportivo y un programa de desarrollo tiene su retribución con la tramitación de recursos, ahora entregamos a la URuMi y hace pocos días a la Federación de Hockey y la Asociación de Ciclismo”, explicó el ministro.

“Queremos seguir cerca de todas las disciplinas de esta manera, para que las entidades sean las que decidan a dónde destinan ese apoyo. Pero es necesario que estén ordenados, en tiempos difíciles tenemos que trabajar juntos y tirar todos para el mismo lado”, agregó.

 

Por su parte, Tejedor agradeció el apoyo “en nombre de toda la familia del rugby” y destacó que este tipo de aportes “son muy importantes para las actividades cotidianas y las planificaciones de la Unión. Tenemos muchas cosas por hacer, pendientes, y este tipo de apoyo nos va a ayudar mucho”.

Como ocurrió en los últimos meses con ciclismo y hockey, el acompañamiento a través de recursos a los Clubes, Federaciones, Asociaciones, Ligas, etc., se enmarca en los beneficios que contemplan los programas del Ministerio de Deportes, que pueden acceder aquellas instituciones que estén inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Para acceder a los beneficios que contemplan los programas del Ministerio de Deportes, los Clubes, Federaciones, Asociaciones, Ligas, etc., deben inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). Para ello, pueden comunicarse al teléfono 0376-4426530, de lunes a viernes de 7 a 13, o al correo electrónico ruedmisiones@gmail.com.