La última fecha del rally Misionero se correrá el fin de semana

Se trata de la octava carrera del campeonato denominado “Gran Premio Coronación”. De la presentación realizada este martes participaron pilotos, organizadores, autoridades municipales y representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

En la mesa estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el integrante de los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle y organización local Javier Holbach, el piloto de la N7, René Weiss, el comisario general Néstor García Rosa, encargado de la seguridad del rally y Alberto “Tito” Orué, representante de Río Uruguay Seguros

“Terminamos un año duro pero exitoso para el rally con autos y pilotos nuevos en cada fecha y sabemos de la calidad de organización que tiene Aristóbulo del Valle”, explicó Ignacio Allende presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

“Tenemos los caminos listos esperamos a todos los equipos y sabemos que habrá muchos regresos y esperamos que seamos una gran fiesta. Un tramo va a tener 18 kilómetros y el otro 9 kilómetros y entre los dos tramos solamente tendremos 300 metros de tierra colorada, el resto es piso consolidado con mucha tosca”, señaló Javier Holbach, piloto de la categoría N7.

A su tiempo Da Rosa explicó: “se trabajó con tiempo en la seguridad de los caminos, con el personal de la zona y los guardarallyes y estamos muy conformes el trabajos realizado”.

A su tiempo Weiss explicó que “es bueno hacer un recambio y que otros organicen así va tomando experiencia otra gente y en esta ocasión Javier lo viene haciendo muy bien. Esperemos tener una buena carrera y que sea una fiesta”.

Orué resaltó que “la relación entre Río Uruguay Seguro y la AMPyNaR viene de varios años y nosotros tenemos que destacar que nuestra póliza nunca tuvo que ser utilizada, lo que marca lo bien que trabaja la AMPyNaR en la previa de la carrera. Hoy vengo a entregar la póliza número 50 a la AMPyNaR y en Aristóbulo todos los espectadores estarán asegurados.

Por último Juan José Mac Donald’s, presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle resaltó que “será la 20° vez que se hace el rally en Aristóbulo del Valle y se da por una confianza que hay entre el municipio y la AMPyNaR que en todos estos años demostró que tiene la capacidad de organizar buenas carreras. Además el movimiento económico que se va a generar en toda la zona va a ser inusual para nosotros, si fuera un fin de semana normal”.

La actividad de la primera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 12 a 18.

Por la noche, desde las 20.30, se realizará la rampa de Largada frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, que en esta ocasión será obligatoria para las tripulaciones que se deberán presentar con buzo y el auto.

El sábado desde las 11.30 se disputará la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El domingo desde las 8 se disputará la segunda etapa. Mientras que la carrera finalizará con el Súper Especial que se realizará en el Potrero Buny Nacimiento.