La UAR confirmó que los argentinos que juegan en Europa podrán ser convocados para el Mundial

Ante los malos resultados que acarrea el seleccionado argentino de rugby -acumula 14 derrotas consecutivas ante equipos del Tier 1 (los integrantes del Seis Naciones y Sanzar)-, volvió a surgir el debate sobre la inclusión de los rugbiers que juegan en Europa.

Desde el pasaje al rugby profesional en 2016, la Unión Argentina de Rugby estableció que solo los jugadores que actúen dentro de su sistema (Juaguares, Argentina XV, Pumitas, etc) podrán ser citados a Los Pumas. Esta medida dejaba sin la posibilidad de vestir la camiseta celeste y blanca a aquellos que participen en otras ligas como el Top 14 francés o la Premiership inglesa.

Si bien ya hubo una excepción en la ventana de noviembre del año pasado, cuando Juan Pablo Estellés (Northampton Saints) y Felipe Arregui (Edinburgh) fueron convocados por Daniel Hourcade para disputar tres test matches en el Reino Unido, esta vez la norma sufriría un cambio con respecto al Mundial 2019.

Carlos Araujo, presidente de la UAR, afirmó que aquellos que juegan en el Viejo Continente van a poder participar de la próxima Copa del Mundo de Japón. “En el año del Mundial vienen todos. Será una decisión del head coach ver a quién llamar en ese momento y el caso testigo ocurrió con Santiago Gómez Cora en los Juegos Olímpicos”, deslizó el mandatario en diálogo con el medio Después del Try.

Fuente: Infobae.