La tercera fecha del Pista Misionero se correrá en Posadas este fin de semana

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista correrá la tercera fecha de su campeonato en el Autódromo Rosamonte de Posadas este fin de semana. La presentación de esta fecha se realizará este jueves a las 10 en sala de prensa de Casa de Gobierno.

Se contará con la presencia de pilotos protagonistas de los distintos campeonatos, Carlos Mantilla, Carlos Codermatz, Mariano Socziuk y Jorge Cabral más las autoridades del Automóvil Club Misiones encabezados por su presidente, Carlos Malarczuk, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka, dirigentes de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (A.M.P.P.A.C.), y por parte de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Alvarez entre otros.

Sera un fin de semana a fondo en el Rosamonte cuando comiencen a llegar los equipos desde el viernes acomodándose en su respectivos boxes y las pruebas extraoficiales desde el viernes. El sábado los entrenamientos y clasificaciones. El domingo las carreras. Se esperan más de 50 autos.

Recordemos que la fecha prevista en principio correspondía al trazado sobre tierra de la localidad de Apóstoles pero por cuestiones climáticas que complicaron los trabajos previos, la FeMAD en conjunto con el Auto Club Apóstoles han decidido no realizar en dicho autódromo por esas condiciones. De esta forma, la semana pasada  directivos de FeMAD y  del Automóvil Club Misiones (de Posadas) han decidido que la fecha se corra este 10 y 11 de junio en el Autódromo Rosamonte de Posadas y no perder un fin de semana que ya estaba pactada.

La organización del autódromo posadeño ya está dejando en condiciones de cara a recibir el máximo espectáculo del automovilismo misionero luego de la undécima edición del Turismo Carretera que se corrió el fin de semana pasado.

Luego de dicha presentación, la FeMAD y el Automóvil Club Misiones brindarán un agasajo a los periodistas en marco de una semana especial el cual el miércoles celebran su día.