La rama femenina peronista homenajeó a Eva Perón en su 98° natalicio

La rama femenina y su militancia peronista conmemoraron el aniversario natalicio de Eva Duarte de Perón y reivindicaron la lucha por la paridad y la justicia social.

El 7 de mayo de 1919 nacía Eva Duarte en Los Toldos provincia de Buenos Aires. Ella se convirtió en la figura de lucha por los derechos de la mujer y la justicia social, y sus legados quedaron marcados para siempre en los militantes peronistas.

Es así que la Rama Femenina de Misiones y sus militantes conmemoraron su natalicio a 98 años de su nacimiento con una ofrenda floral al busto de Evita ubicado en avenida Eva Perón y Tacuarí, en donde reiteraron su lucha por la paridad y la igualdad de género.

El acto realizado fue por organización de la Rama Femenina de Misiones teniendo como conductora de la agrupación a la diputada del Frente Avancemos Silvia Rojas. Así también estuvieron presentes distintas agrupaciones que militan en pos de la lucha por la paridad de cupos del 50% en las bancas, como así también por la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres.

El acto fue breve, y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la representante de la Rama Femenina Carina Suares quien dijo “estamos acá con los compañeros y compañeras de distintas agrupaciones -sobre todo de la Rama Femenina-, para escuchar las voces de la militancia y en esta fecha recordar a quien nos dió con su vida y obra, un ejemplo de justicia social, Evita, una mujer que nos dejó el legado de luchar por nuestros derechos y estar a la par que los hombres para obtener la tan ansiada justicia social”.

Por último habló Jorge Daniel Soto, vicepresidente del movimiento “Evita Capitana” y dijo a los militantes presentes: “este natalicio significa volver a recordar que la historia argentina aparentemente solo está compuesta por hombres, y Eva Perón comenzó a marcar el momento en que la mujer siempre estuvo haciendo historia de manera visible”.

“La paridad forma parte de la gran lucha histórica que las mujeres están llevando adelante, por lograr la igualdad de género y hacer valer todos los derechos que le corresponden” expresó Soto.

En otro punto, los militantes dejaron en claro que la lucha corresponde primeramente por la paridad, como así también la igualdad y la equidad, teniendo como conductora y guía a la legisladora Silvia Rojas.