La Provincia canceló deudas con cooperativas proveedoras de semillas

Fueron seis emprendimientos que entregan semillas de maíz, poroto y arroz, que fueron distribuidas a los municipios en 2016 por el “Programa de Sostenimiento del Empleo y la Seguridad Alimentaria”, ejecutada por la Gerencia de Empleo de Nación y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, por un monto total casi 1,9 millones de pesos fondos de Nación.

Las cooperativas que recibieron el pago fueron; Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda; Cooperativa Agrícola Rio Paraná Ltda; Cooperativa Agropecuaria Unidad de la Frontera Ltda; Cooperativa Agropecuaria Vivienda, Comisión Central, Tierra de Pozo Azul Ltda (CCT); Asociación Civil de Comunidades por el Trabajo Agropecuario (CCTA); Cooperativa Agropecuaria para Pequeños Productores Ecológicos de San Pedro Ltda, (OPFAL).

La entrega estuvo presidida por el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, quien estuvo acompañado por Marta Ferreira Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de Misiones; el Angelo Flematti, de Gerencia de Empleo y Producción de Nación, Jerónimo Lagier, Coordinador de Agricultura Familiar de Nación; Ingeniera Efigenia Gauto (a cargo de Programa).

Se trata de un Programa que ahora cerró una etapa donde la Nación entrega la continuidad del mismo a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay expresó sentirse muy feliz y agradecido a todos los que pudieron hacer posible cerrar esta etapa y cumplir con el trámite del pago: “Un proceso bastante largo. Un convenio que finalmente lo podemos terminar ahora; una transferencia bastante tardía de fondos de Nación sobre un Programa que se tramitaba a través de la Agencia de Empleo y muy bien manejado por la ingeniera Efigenia Gauto”.

“Un Programa que tenía un componente adicional, no era simplemente un programa productivo, sino que era un programa que respetaba la semilla de los propios productores; era un programa que otorgaba dignidad porque era el pago era el fruto del esfuerzo de esos productores; de nuestra gente, que tiene que ver con el hombre del interior de la provincia de Misiones que hace de su semilla el origen de la producción del año siguiente y que sobre todo con eso, sustenta a su familia. Y que con ese programa se le otorgaba un plus especial al productor que era, vender esa semilla que él lo vendía a un precio especial, pero, a su vez lo entregábamos a distintos productores de nuestra provincia”; resaltó Garay.