La primera reunión entre Tapia y Sampaoli “fue positiva”

El titular de la AFA se entrevistó con el futuro DT de la Selección, que será presentado en lunes. Fue enn un lugar reservado pero trascendió que se dio en buenos términos.

El presidente de AFA, Claudio Tapia se entrevistó este lunes por primera vez con el electo entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, en una reunión que arrojó un resultado “positivo”, aunque a partir de que el director técnico no está oficializado en el cargo ese encuentro se llevó a cabo en un lugar reservado.

Sampaoli será presentado oficialmente el próximo jueves 1 de junio en el predio de AFA, en Ezeiza, una vez finalizado formalmente su compromiso con Sevilla, de España.

El casildense estará viajando hacia Australia para hacerse cargo del seleccionado que dirimirá los dos primeros amistosos de su nueva era ante Brasil y Singapur el viernes próximo, vale decir un día después de asumir el cargo, mientras que el siguiente lunes 5 partirán los siete citados del fútbol argentino, Javier Pinola, José Luis Fernández, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana junto al ayudante de campo, Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia.

Es probable también que con ese grupo viaje Jorge Burruchaga, que puede ser designado como coordinador general de selecciones, algo de lo que hoy se interiorizó Sampaoli, cuyas abogados se quedaron con Tapia al término de la reunión para terminar de cerrar los términos contractuales de su vinculación con AFA.

Sobre este punto justamente desde la AFA se tratará de buscar que el técnico cuente con un contrato de imagen que sirva para solventar parte de su salario, así como también que la empresa Adidas, principal auspiciante de la selección nacional, colabore para pagar el millón y medio de euros que en 15 cuotas de 100.000 se comprometieron a pagar Tapia y su vicepresidente, Daniel Angelici, para saldar la cláusula de rescisión a Sevilla.

En tanto fuentes afistas indicaron esta noche que el reemplazante del lesionado Javier Mascherano para esos partidos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente, saldrá de una nómina que componen Mateo Musacchio, recientemente transferido por Villarreal, de España a Milan, de Italia, en 18.000.000 de euros, o Federico Fazio, de gran temporada en la Roma, subcampeona del ‘calcio’.

Fuente: Télam.