La Policía detuvo a cinco jóvenes involucrado en diversos delitos

Los chicos –que tienen entre 15 y 22 años, y poseen antecedentes delictivos, fueron detenidos en el marco de tres allanamientos en los barrios San Marcos y San Jorge, en el marco investigativo de dos hechos: el primero por hurto, daños y amenaza, mientras que el segundo es por hurto de una motocicleta.

Una de las denuncias fue realizada el pasado 8 de mayo, cuando la damnificada, una mujer de 49 años, manifestó que varios jóvenes se adentraron en su propiedad y le robaron un cilindro de gas de 10 kg y una bicicleta cromada. También mencionó que lesionaron a su hija, dañaron la motocicleta de su hijo y los amenazaron de muerte.

En tanto que, por el otro caso, un joven relató que el pasado miércoles, le sustrajeron de su hogar una moto marca Momotel tipo Cross de 125 cc.

De esta manera, efectuadas las pesquisas con resultados positivos, a las 7 hs de este viernes, con orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, se allanaron dos casas del barrio San Marcos, donde fueron detenidos Lucas S. de 18 y Pablo V. de 22. Minutos más tarde, se localizó y se detuvo en la vía pública a Eliseo alias “Chupa” de 15 y a Horacio C. alias “Chamorrito” de 18 años de edad, todos ellos con frondoso prontuario y quienes además estarían vinculados a las causas que se investigan.

Posteriormente, otra intervención se llevó adelante en un domicilio del barrio San Jorge. Allí se halló la motocicleta tipo Cross denunciada, que fue entregada voluntariamente por un hombre, quien manifestó que días atrás, su hijo Marcelo O. alias “Laos” de 22 años, se hizo presente con la misma. Este último también fue apresado en averiguación del hecho.

Los jóvenes fueron traslados a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 6 y del Correccional y de Menores respectivamente. Se continúan las investigaciones a fin de esclarecer los hechos por completo.