La Picada es el otro finalista de la Copa Posadeña

En Villa Urquiza, La Picada superó a Atlético Posadas por 5-4 en los penales, tras la igualdad sin goles, en la segunda semifinal de la Copa Posadeña 2019.

El primer tiempo tiempo pasó casi desapercibido. Es que ambos, en especial Atlético, se dedicaron a cuidarse para no ceder protagonismo al rival.
En un partido chato y sin llegadas concretar a los arco, la primera ocasión de peligro se dio pasando los veinte minutos, cuando Buera ganó un rebote en el área y definió apenas por encima del travesaño.
Atlético contestaba con llegadas generadas por las bandas, pero sin lastimar a Roa.
Así, ninguno de los dos pudo romper el cero en el marcador.
En el segundo tiempo se movieron algunas piezas y el partido cobró algo de entusiasmo.
Con el ingreso de Almirón, Atlético ganó algo de peso en ofensiva, pero con el pasar de los minuto se fue perdiendo el peligro que representaba la delantera decana para la defensa rival.
La Picada creció tras veinte minutos de juego, y pese a tener un hombre menos (fue expulsado Velázquez por una dura entrada a Llorian). El Tren del Oeste ganaba por las bandas y llevó peligro al arco de «Tyson» Rodríguez, quien se convertía en figura por sus atajadas.
La situación más clara del decano fue en una contra de Ríos, que envío un buen centro al segundo palo para Almirón quien de tijereta mandó el esférico apenas arriba del travesaño.
La Picada tuvo el triunfo en el tiro del final, con Gastón Gómez y un gran remate a colocar desde fuera del área, que hizo estirar a Rodríguez para que la mande al córner.
El pitido del árbitro Flores mandó la definición a los penales.
Darío Cardozo abrió la definición desde los doce pasos, pero Roa se lo atajó; y Buera no acertó al arco. Todo seguí sin goles.
Franco Cabrera anotó para el Decano, y Mazacote hizo lo propio para La Picada. Estaban 1-1. Gustavo Cardozo adelantó a Atlético y Zarza ponía la paridad nuevamente para el Tren del Oeste (2-2).
Almirón no falló desde los doce pasos para los de El Tajamar; Gastón Gómez estrelló su remate en el poste y Atlético ganaba 3-2.
Florentín tuvo el triunfo para los dirigidos por Jaquet, pero Roa se vistió de héroe y le contuvo la ejecución. Luego, Batista no falló y la definición se iba a muerte súbita (3-3).
«Ema» Ríos y «Toto» Díaz convirtieron, y la cosa se ponía 4-4. Gustavo Maidana remató al travesaño y dejaba la responsabilidad a «Pico» Doval, quien no falló y marcó para darle la clasificación a La Picada a la Final (5-4).
El Tren del Oeste definirá el título de la Copa Posadeña ante El Brete. El partido podría jugarse el domingo por la tarde, en cancha a confirmar.
Fuente: MetaGoles.