La pesadilla de Tevez en China: la racha negativa y la copa que puede reivindicarlo

El delantero volvió a ser titular, pero Shanghai Shenhua tropezó 2-1 ante Tianjin Teda: mientras se negocia su salida de Asia, apunta a despedirse con una vuelta olímpica.

Venía de tres partidos consecutivos yendo al banco de suplentes y la cancha se le volvió a abrir. Carlos Tevez regresó a la titularidad, sin embargo, no logró levantar la puntería en su aventura por el fútbol chino: con él durante los 90 minutos en cancha, Shanghai Shenhua cayó 2-1 ante Tianjin Teda, en una nueva jornada de la Superliga de aquel país. Así, su estadística continúa tiñiéndose de rojo: cayó en 9 de los 15 partidos (13 desde el inicio) que disputó desde su arribo al país asiático. Y apenas anotó tres goles.

Su llegada a China generó una verdadera revolución, partiendo desde la inversión que realizó el Shanghai para contar con sus servicios: casi 40 milones de euros. Sin embargo, hasta el momento, Tevez no consiguió alcanzar el nivel que tuvo en Boca, Europa y Brasil: lo persiguieron las lesiones y las polémicas, y durante su permanencia se habló constantemente de su regreso al Xeneize. Como agravante, el uruguayo Gustavo Poyet, entrenador que pidió su incorporación, fue cesanteado por los malos resultados.

Hace un mes, además, el presidente del Shanghai había sido crítico respecto del nivel exhibido por Tevez. “No cumplió con las expectativas de un jugador estrella y de calidad”, había señalado. El “Apache”, en contrapartida, le había apuntado con virulencia al fútbol chino: “Está a años luz de otros países y recién va a poder competir con Europa dentro de 50 años”.

Todo indica que Tevez, de 33 años, cambiará de destino en diciembre. La posibilidad del regreso a Boca gana terreno, aunque en La Ribera saben que deberán desembolsar seis millones de euros para repatriar al ídolo. Otra opción es el retorno al fútbol brasileño, donde se consagró con Corinthians. Mientras tanto, el atacante intentará revertir su imagen en los compromisos que le quedan. La Superliga china está jugada: le quedan tres partidos y el Shenhua se encuentra en el puesto 11 de 16 conjuntos. El 22 de octubre se medirá ante Chongqing Dangdai Lifan, el 29 lo hará contra Yanbian Funde, mientras que el 4 de noviembre cerrará su participación versus Liaoning Kaixin.

Pero el delantero cuenta con una herramienta para cerrar su etapa en China con una sonrisa: a pesar de que Tevez no disputó un minuto durante la competencia, Shanghai Senhua jugará la final de la FA Cup el 18 y el 25 de noviembre, justo ante el Shanghai SIPG, el clásico rival. Y un título le permitiría darle un final acorde al brillo de su carrera a su paso por el fútbol del gigante asiático.

Fuente: Infobae.