La paritaria de Comercio se reajustó en un 10 por ciento

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó en la tarde de ayer con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ese incremento sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, tomando como base de cálculo los valores de marzo de 2018.

El alza se suma no acumulativamente al 15% acordado el 9 de marzo pasado (entonces se había pactado un 10% de incremento desde abril y un 5% adicional que se aplicará desde agosto próximo), totalizando así una suba de 25%.

El mencionado aumento de 10%, que comenzará a implementarse en el mes de octubre, será de aplicación a todos los trabajadores comprendidos en el convenio mercantil y bajo el régimen de jornada completa. Tendrá carácter remunerativo y se abonará de forma no acumulativa de acuerdo al siguiente cronograma:

a) Un 3% a partir del mes de octubre de 2018.

b) Un 3% a partir del mes de noviembre de 2018.

c) Un 4% a partir del mes de enero de 2019.

El acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2019, fue suscripto en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación por el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, y el secretario de la Entidad, Natalio Mario Grinman.

Fuente: CAC