La NASA descubrió manchas verdes y no tiene explicación

La NASA anunció el descubrimiento de algo “misterioso en el espacio profundo” que no puede explicar del todo, y que se trata de destellos brillantes de manchas verdes y azules que aparecieron y desaparecieron en un segundo cósmico.

El observatorio de rayos X NuSTAR estaba observando la galaxia de Fireworks (NGC 6946) y se encontró con múltiples gotas de luz azul y verde que aparecieron y desaparecieron en cuestión de semanas, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Astrophysical Journal.

El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA también fue testigo de la aparición y desaparición de la burbuja verde, conocida como fuente de rayos X ultraluminosod (ULX), confirmando así el avistamiento.

“Diez días es un tiempo realmente corto para que aparezca un objeto tan brillante”, aseguró Hannah Earnshaw, investigadora post doctoral en Caltech, a través de un comunicado.

“Por lo general, con NuSTAR, observamos cambios más graduales a lo largo del tiempo, y no solemos observar una fuente varias veces en rápida sucesión”, agregó. “En este caso, tuvimos la suerte de ver que una fuente cambiaba extremadamente rápido, lo cual es muy emocionante”.

Si bien los investigadores señalan rápidamente que los ULX son una ocurrencia común en el espacio (este fue el cuarto visto en esta galaxia), también señalan que son “típicamente de larga duración”.

Con este ULX, había “luz visible… detectada con la fuente de rayos X”, lo que probablemente descarta que se tratara de una supernova.

Entonces la pregunta que muchos se están haciendo en el ambiente espacial es ¨que es lo que vieron?”.

Fuente: Ámbito.